jueves, 27 de octubre de 2011

¿Por qué comemos?

La respuesta a esta pregunta parece obvia, pues porqué va a ser, porque..  ¡hay que comer para vivir! Efectivamente, hemos de alimentarnos. Por suerte, vivimos en un país y en unas condiciones en las que tenemos acceso a alimentos y podemos decir que nos alimentamos cada día.

Es ocasiones es tan "natural" alimentarnos que en la elección de cómo llenar nuestra despensa lo hacemos dejándonos llevar por la publicidad, por lo que "quieren" que compremos y dejando muchas veces que esos productos se caduquen o directamente los tiremos.


Quiero que el primer post nos haga reflexionar de lo importante que es la alimentación en nuestras vidas, de cómo hay multitud de productos, de servicios, de casi todo! Pero no olvidemos que esto es solo lo que nos ha tocado vivir, por habernos puesto el destino en este lado del planeta. Permitámonos ser responsables también en el consumo y no olvidemos que hay quienes pasan días enteros sin nada que llevarse a la boca. Que por desgracia, la maldita crisis ha hecho que muchas familias de nuestro alrededor pasen verdaderas penurias para poder llenar la nevera y tantas y tantas cosas.

Cuando me enfrasco en hablar, explicar, diseñar dietas, menús y recomendaciones siempre pienso en que somos afortunados por poder permitirnos pensar en estas cosas, que tenemos esa necesidad tan básica cubierta y por ello hemos de disfrutarlo, pero también ser responsables y coherentes.

La hambruna que sufre el cuerno de África y la de otras muchas localizaciones, ¿por qué ha tenido menos minutos de TV que la boda de la duquesa de Alba? Por poner un ejemplo.

Disfrutemos de la comida, alimentémonos bien y sobre todo no olvidemos que somos afortunados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario