miércoles, 16 de noviembre de 2011

Por un millón de pasos

Hoy os hablo de una iniciativa que si bien no tiene que ver únicamente con la alimentación, sí se relaciona con esta en cuanto que se fomentan los hábitos de vida saludables.

Se trata de la iniciativa propuesta por Consejería de la Salud de la Junta de Andalucía "Por un millón de pasos". Lo he conocido recientemente y sin dudarlo voy a participar. Se trata de formentar los hábitos de vida saludables, entre los que se encuadra tanto la alimentación como el ejercicio físico. Me parece una iniciativa muy interesante y que sin duda debe tener éxito entre la población.




Una vez más vemos que desde las administraciones públicas, se proponen iniciativas para concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene adquirir unos correctos hábitos para mejorar la calidad de vida.´

La campaña de un millón de pasos consiste en dar eso, un millón de pasos. Como podréis leer si pincháis sobre el enlace web. También en esta campaña se pretende inculcar principios de alimentación saludable. Sirva de referente el post anterior a este, referido a la pirámide de la dieta mediterránea.

De nuevo recordatorio: buena alimentación + actividad física moderada = Salud, prevención, bienestar psíquico y físico. Ya lo sabemos, ¿verdad?. Pues no está de más recordarlo y sobre todo aplicarse "el cuento". Este blog promete avanzar en el apartado de la alimentación,  sin perder nunca de vista que es uno de los pilares de la vida sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario